ALICANTE 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La titular del juzgado de instrucción número 3 de Orihuela (Alicante) acordó hoy la libertad provisional del jefe de la Policía Local del municipio alicantino de San Fulgencio (Alicante), detenido ayer por la Policía Nacional por su presunta implicación en los hechos por los que también fue detenido el ex teniente de alcalde de la localidad, Manuel Barrera, a quien decidió igualmente en esta jornada dejar en libertad provisional, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
De esta forma, la juez ha tomado declaración al jefe de la Policía Local, que pasó a disposición judicial esta mañana, y tras el interrogatorio, la instructora ha ordenado la puesta en libertad del agente, vinculada por la petición del representante del ministerio público, que no pidió medida cautelar alguna de privación de libertad. El jefe de la Policía Local ha quedado imputado por un delito de revelación de secretos y denuncia falsa.
Por otro lado, la juez también ha acordado, a primera hora de la tarde de hoy, la libertad provisional del ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fulgencio, tal como ha solicitado hoy el fiscal. No obstante, sigue imputado en la causa abierta por cohecho y deberá comparecer el 1 y 15 de cada mes en el Juzgado para garantizar su colaboración con la justicia cada vez que sea requerido, tal y como explicaron las mismas fuentes.