El juez decreta prisión para el guardia civil que mató a su ex pareja en Cambados y le imputa un delito de asesinato

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 19:11

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 18 (EUROPA PRESS)

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Cambados (Pontevedra) dictó hoy auto de prisión provisional para el guardia civil J.M.S., de 34 años, al que le imputan un delito de asesinato por la muerte de su ex pareja.

Según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales, el citado juzgado, con funciones en materia de violencia contra la mujer, solicitó informes de balística y parafina, en relación con los hechos registrados el pasado domingo cuando la víctima, Mari Luz Posse, de 46 años, acudió al cuartel donde trabajaba el presunto asesino para denunciarlo por acoso.

Las mismas fuentes destacaron que en el momento de la detención el imputado presentaba una tasa de alcohol de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

El guardia civil J.M.S. prestó hoy declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados (Pontevedra), a donde fue conducido a primera hora custodiado por agentes del mismo cuerpo desde la Comandancia de Pontevedra donde permanecía detenido desde el pasado domingo.

J.M.S. está acusado de acabar con la vida de su ex compañera sentimental, Mari Luz Pose Fernández, que había acudido al cuartel de la Guardia Civil de Cambados para presentar una denuncia por acoso y amenazas contra el agente.

El hombre intentó convencerla de que desistiera de su actitud, y al no conseguir su propósito, se fue a la vivienda en la que residía en el mismo cuartel y cogió su pistola reglamentaria, con la que dio un único disparo a la mujer en la cabeza, lo que provocó su muerte casi instantánea. Unas 200 personas acudieron esta mañana al funeral y entierro de la sexta víctima de la violencia machista en Galicia en lo que va de año.

Contenido patrocinado