SAMA DE LANGREO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El joven rumano detenido el pasado miércoles por el crimen de Margarita Piloñeta Fernández a la que le asestaron casi medio centenar de puñaladas en su domicilio de Riaño (Langreo) quedó hoy en libertad tras declarar durante casi dos horas en el juzgado de instrucción número 3 de Langreo.
Según informó el abogado del detenido, Luis Tuero, el joven deberá comparecer en el juzgado hasta que no se esclarezca la investigación. El abogado aseguró que las pruebas que se están realizando, ordenadas por el juzgado y la Policía Nacional, "no parecen que apunten de ninguna manera a esta persona". Confirmó la existencia de otras líneas de investigación al "haber unos hechos muy graves".
Asimismo explicó que su cliente permaneció detenido desde el miércoles hasta hoy debido a que "existían una serie de sospechas, que no se concretaron en nada". Según añadió, "esas sospechas son ya solo meros indicios". Ante esta situación, el abogado, entiende que "la única postura posible es la puesta en libertad que, lógicamente se hará con la obligación de comparecer y de tenercontrolado a mi cliente a la espera de que lleguen las pruebas". Tuero dijo, no obstante, desconocer qué tipo de pruebas han sido encargadas por los responsables de la investigación al hallarse el caso bajo secreto del sumario.
Inicialmente estaba previsto que el detenido se sometiera hoy a una rueda de reconocimiento, que finalmente no se celebró. Tuero aseguró, no obstante, que este reconocimiento podría celebrarse más adelante.
El joven fue trasladado hoy de nuevo al juzgado en torno a las once de la mañana para una nueva declaración cuyo objetivo era "aclarar unos puntos que se encuentran ya perfectamente matizados", expuso el abogado. Tuero recordó que su cliente "siempre se declaró inocente".
El rumano fue detenido poco después de que el cadáver de Margarita Piloñeta fuera encontrado en su domicilio de Riaño. El hombre, que solía practicar la indigencia por la zona donde se produjo el crimen, fue localizado en una parada de autobús cercana.
La Policía apuntó inicialmente el robo como el móvil de crimen. En la actualidad estudia otras hipótesis como la posibilidad de que el crimen estuviera relacionado con un móvil sentimiento o pasional.