La juez deja en libertad provisional a la joven rumana acusada abortar y tirar el feto a un inodoro en Elche (Alicante)

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 16:25

ALICANTE 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La juez de Instrucción número 4 de Elche (Alicante) que instruye la causa abierta por el hallazgo el pasado viernes de un feto muerto en un inodoro del Hospital General de Elche, decretó hoy la puesta en la libertad provisional sin fianza de la madre, una joven de nacionalidad rumana acusada de un delito de aborto, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV).

La joven, que fue detenida tras dar a luz en un baño del citado centro hospitalario, prestó hoy declaración y ha quedado imputada por un delito de aborto del artículo 145 del Código Penal. La juez, que se encuentra en funciones de guardia, ordenó también hoy a la joven la obligación de comparecer en el juzgado semanalmente mientras dure la instrucción del procedimiento, según detallaron las mismas fuentes.

El cuerpo sin vida del feto fue hallado el pasado viernes por un operario del servicio de mantenimiento del Hospital General de Elx, atascado en el interior del inodoro de los aseos de Urgencias del centro hospitalario ilicitano

Sobre las 14.00 horas del viernes, un usuario del hospital que acudió a los servicios se alarmó al ver manchas de sangre y el váter atascado, por lo que avisaron a un operario del servicio de mantenimiento del hospital que acudió para resolver la avería y detectó la presencia de un feto dentro del inodoro.

De este modo, la Gerencia del hospital avisó a la Policía Nacional que acudió al lugar de los hechos y los agentes averiguaron la existencia de una posible sospechosa, una joven de 22 años y nacionalidad rumana, que había salido de los servicios con la ropa manchada de sangre.

Por ello, la joven fue sometida a un examen ginecológico que dio como resultado que había dado a luz, por lo que quedó ingresada en el centro hospitalario, bajo custodia policial a la espera de que su recuperación física le permitiera prestar declaración, tal y como hizo esta mañana.

Contenido patrocinado