ALICANTE 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de instrucción número 5 de Alicante, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario del detenido como presunto autor del homicidio ocurrido el pasado martes en una tienda de lencería, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El detenido, identificado como J.C.M.B. de 43 años, nacido en Zaragoza y con domicilio en El Campello (Alicante), prestó hoy declaración ante el juez de guardia, que ordenó su ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario para que en los próximos dos meses sea evaluado por dos médicos psiquiatras.
El detenido y las diligencias judiciales iniciadas serán puestos a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Alicante, el competente para continuar con la investigación ya que se encontraba de guardia el día que ocurrieron los hechos, según precisaron las mismas fuentes.
Los hechos ocurrieron sobre la noche del martes, cuando el marido de la víctima acudió a la tienda 'Pikardías', situada en la calle Reyes Católicos, en el centro de Alicante, porque no lograba contactar con ella telefónicamente. Al llegar allí, descubrió el cuerpo sin vida de su esposa, que yacía en el suelo del establecimiento, encima de un gran charco de sangre.
Además, el padre del ahora detenido avisó a la policía de que su hijo había cometido un crimen y los agentes avisaron a la Guardia Civil de El Campello (Alicante), que finalmente lo detuvo en esta localidad.
Tras lo ocurrido, el presunto autor de los hechos tenía varias lesiones de defensa, al parecer producidas por la víctima, como consecuencia de la agresión. Además, también tenía antecedentes por hechos similares anteriores y hacía cuatro meses que había salido del Hospital Psiquiátrico de Fontcalent.
Así mismo, la Iglesia de Monóvar (Alicante) acogió hoy los funerales por la víctima, que era natural de la población y residía allí. Alrededor de medio millar de personas acudieron hoy para dar el último adiós a la mujer, de 56 años.
Entre los asistentes, se encontraban los vecinos, amigos y miembros de la corporación municipal que quisieron apoyar a la familia de la víctima, "muy conocida y con una vida ejemplar" en la localidad.