BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona ha imputado a 22 mossos antidisturbios por presuntamente disparar pelotas de goma en la huelga general del 29 de marzo de 2012 y herir a un joven que perdió el bazo, y los ha citado a declarar entre el jueves 23 y el viernes 24 de mayo en la Ciudad de la Justicia, han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
El juez los ha citado a todos al considerar que no queda claro quienes fueron los que actuaron donde se produjo el accidente, y este viernes han empezado declarar ante el titular del juzgado, Josep Majó, algunos testigos y conocidos de la víctima, según han publicado El Periódico y La Vanguardia.
Según los mismos medios, la víctima fue alcanzada por una supuesta pelota de goma cuando regresaba a su casa después de hacer unas reparaciones en casa de un amigo, y se lo tuvo que trasladar a un hospital donde se le extirpó el bazo a causa del traumatismo.
Tanto el parte médico como el informe forense indican que la lesión podría ser compatible con una pelota de goma, lo que el juez valorará en sus interrogatorios a los imputados.
Este incidente se suma al de la también lesionada por una supuesta pelota de goma Ester Quintana, que perdió la visión de un ojo en la huelga general del 14 de noviembre, y en el que están imputados el subinspector y el escopetero de los Mossos de la unidad más cercana al lugar de los hechos.