Publicado 17/06/2021 13:43CET

El juez imputa al ex jefe de la UDEF José Luis Olivera por el presunto espionaje a Bárcenas en la 'Operación Kitchen'

Archivo - El ex jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) José Luis Olivera comparece en la comisión de investigación del Congreso sobre la 'Operación Kitchen'
Archivo - El ex jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) José Luis Olivera comparece en la comisión de investigación del Congreso sobre la 'Operación Kitchen' - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha citado al ex jefe de la UDEF José Luis Olivera para que declare como investigado el próximo 28 de junio en relación con el espionaje parapolicial que se habría organizado desde el Ministerio de Interior con fondos reservados contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas para sustraerle la información comprometedora que pudiera tener del partido y sus dirigentes.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional ha imputado a Olivera después de tomar declaración al inspector Manuel Morocho, que dirigió la investigación sobre 'Gürtel' cuando aglutinaba todo lo relacionado con los famosos 'papeles' de Bárcenas.

En su comparecencia de este martes, Morocho contó al magistrado que en junio de 2013, en una reunión en una cafetería, su entonces jefe, Olivera, le ofreció un puesto en Lisboa e incluso en la ONU porque querían apartarle de sus pesquisas sobre la 'caja B' del PP.