El juez Juan del Olmo procesa a Bouchar, Zougam, Rabei Osman, El Haski y Belhadj por los 191 asesinatos del 11-M

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 abril 2006 14:58

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo procesa por 191 asesinatos y 1.755 en grado de tentativa, así como cuatro delitos de estragos, a cinco de los 29 procesados por el 11-M: Abdelmajid Bouchar (en la imagen), Jamal Zougam, Rabei Osman el Sayed, alias "Mohamed el Egipcio", Hassan el Haski y Yousef Belhadj.

Al ex minero asturiano, José Emilio Suárez Trashorras, se le acusa tanto por los asesinatos y heridos de los atentados de los trenes como por la explosión del piso de Leganés, en el que murieron 7 terroristas y el GEO Francisco Javier Torronteras. Así se enfrenta a 192 asesinatos consumados y 1.773 en grado de tentativa, cinco delitos de estragos, colaboración con banda armada, contra la salud pública, falsificación de documento oficial, robo con hurto y otro de tráfico y tenencia de explosivos.

Entre los 29 procesados figuran en total nueve españoles, es decir, todos los relacionados con la trama asturiana gracias a la que los terroristas consiguieron los explosivos. No obstante, el juez ha decidido excarcelar a cuatro de los imputados que se encontraban en prisión: el capataz de la mina Conchita, Emilio Llano con fianza de 25.000 euros; el minero Raúl González, con 35.000; Antonio Toro, con 50.000; y Mahmoud Slimane Aoun, con la misma cantidad.

Por pertenencia o integración en organización terrorista, el juez procesa a nueve personas: Zougam, Fouad el Morabit, Basel Ghalyoun, Mohamed Larbi Ben Sellam (también acusado de inducción al suidicio por el envío de "mujahidines" a países en conflicto), Abdelmajib Bouchar, Mohamed Almallah Dabas, Rabei Osman, Hassan el Haski y Yousef Belhadj.

Por colaboración, el juez procesa a nueve personas, además de a Suárez Trashorras: Rafa Zouhier (también procesado por tráfico y tenencia de explosivos), Hamid Ahmidam, Otman el Gnaoui, Abdelilah el Fadual el Akil, Rachid Aglif y Mohamed Boujarrad, Saed el Harrak, Nasreddine Bousbaa y Mahmoud Slimane Aoun.

Todos los procesados son citados por el juez en la propia resolución para prestar declaración indagatoria entre los días 16, 17 y 18 de mayo a las 10.00 horas.

Contenido patrocinado