VALENCIA/TOLEDO 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de guardia de Massamagrell (Valencia) ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para tres de los 12 miembros de una banda dedicada a robar en naves industriales, en varias ciudades entre ellas, Cuenca y Albacete. Otros nueve detenidos fueron puestos en libertad provisional, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Las detenciones se produjeron el pasado martes, 18 de diciembre, en el marco de una operación desarrollada en Valencia y Teruel. La Guardia Civil detuvo a 15 personas acusadas de al menos 40 delitos de robo con fuerza cometidos desde hace unos meses en las provincias de Valencia, Teruel, Cuenca, Albacete y Zaragoza, de las que 12 pasaron a disposición judicial.
En total, se practicaron cuatro registros domiciliarios en los que se recuperaron abundantes efectos como dos pistolas simuladas, armas blancas, televisores, aparatos informáticos, equipos de música, herramientas y dinero.
Desde hace unos meses, la Guardia Civil de Valencia y Teruel venía investigando una serie de robos con fuerza, cometidos en sus respectivas provincias, donde los autores sustraían los objetos que encontraban en interior de naves industriales.
Por este motivo, se estableció un operativo de servicio encaminado a la identificación, localización y posterior detención de los autores de esta actividad delictiva, integrado por componentes de la Guardia Civil de Valencia y Teruel.
Como resultado de las investigaciones realizadas por los agentes, se pudo saber que se trataba de una banda perfectamente organizada, asentada en la provincia de Valencia, que operaba en diversas localidades de Valencia, Teruel, Cuenca, Albacete y Zaragoza.
Fruto de las gestiones realizadas en la operación, los agentes decidieron realizar la fase de explotación de la citada operación, la cual tuvo lugar el 18 de diciembre, donde la Guardia Civil practicó un total de cuatro registros domiciliarios en las localidades de Mislata, Paiporta, Daimuz y Valencia.
Como resultado de los registros practicados, la Guardia Civil detuvo a un total de 15 personas, 11 varones y 4 mujeres, e intervino numerosos objetos como dos pistolas simuladas, armas blancas, televisores, ordenadores, equipos electrónicos y de música, teléfonos móviles, herramientas y dinero.