El juez rechaza dejar en libertad a los empresarios de Granada imputados en el 'caso Malaya'

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 15:32

MALAGA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Miguel Angel Torres, rechazó dejar en libertad al empresario granadino Carlos Sánchez y su socio, Andrés Liétor, en prisión desde el pasado 10 de julio por su presunta implicación en la trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí, conocido como 'caso Malaya'.

De esta forma, la defensa de los empresarios, ante la negativa del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella a cambiar la situación de prisión provisional, informó a Europa Press de que presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Málaga.

El magistrado que instruye el 'caso Malaya' tomó de nuevo declaración el pasado 24 de julio al empresario granadino y a su socio, sobre quienes ya decretó prisión incondicional por su presunta implicación en la trama.

En aquella ocasión, según Chamorro, tanto Sánchez como Liétor explicaron al magistrado su intervención en alguna de las operaciones, a lo que añadió que ambos reiteraron su "absoluta inocencia" en los cargos que se le imputan y "su disposición a colaborar" con el juzgado.

Sánchez, al parecer, amigo del presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, llegó junto a su socio a los juzgados marbellíes el pasado 10 de julio para comparecer ante el juez, dentro de la segunda fase de la operación 'Malaya', después de que se presentara una orden de busca, detención y personación.

Contenido patrocinado