VALENCIA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La jueza de primera instancia e instrucción número 4 de Catarroja (Valencia) ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para los tres detenidos en relación con la muerte violenta de su compañero de piso, un hombre de 81 años, ocurrida el sábado pasado en su domicilio de la localidad valenciana de Albal, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La instructora, que terminó de practicar los interrogatorios pasadas las 3.00 horas de esta madrugada, ha abierto una causa por delito de asesinato que el fiscal imputa a los tres detenidos, quienes ya se encuentran en el centro penitenciario de Picassent.
El anciano falleció el sábado pasado, día 10, en su vivienda del municipio de Albal, a causa de una brutal paliza, la última de las muchas recibidas durante dos días sin que tuviera capacidad de defenderse.
La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 22.00 horas del sábado de la muerte de este anciano. Tras diversas gestiones, detuvo sobre las 4.00 horas del domingo a dos hombres, de 41 y 54 años, que compartían vivienda con la víctima, como presuntos autores del hecho. Posteriormente, el lunes por la tarde, los investigadores detuvieron a una tercera persona, una mujer de 40 años, que también residía en el mismo domicilio, como presunta autora de los mismos hechos.