La jueza remite a la Audiencia de Barcelona la tramitación de la amnistía de excargos del Govern

Archivo - Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona.
Archivo - Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 14 junio 2024 13:27

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha remitido la causa abierta contra una treintena de exaltos cargos del Govern y empresarios por la organización del referéndum del 1-O a la Audiencia de Barcelona para que se pronuncie sobre la aplicación de la Ley de Amnistía.

En una providencia consultada por Europa Press este viernes, el juez instructor considera que "la competencia para decretar el sobreseimiento libre, previa audiencia de las partes, correspondería, por ser un procedimiento ordinario sumario, a la Audiencia Provincial y no a la juez instructora".

En la causa investigada en el Juzgado 13 aparecen imputados por presunta malversación, desobediencia, falsedad documental y prevaricación excargos del 'sottogoverno' como el exsecretario de Difusión, Antoni Molons, el exsecretario general de Presidencia, Joaquim Nin; los exdirectores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis o Saül Gordillo, respectivamente, o el exdirector general del Diplocat, Albert Royo, entre otros.

Leer más acerca de: