El juicio contra el presunto homicida de Begoña Bohoyo se suspende debido a la huelga en la Administración de Justicia

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 14:58

La vista por un maltrato anterior al secuestro y fallecimiento de la mujer se celebrará a "corto-medio plazo", aunque aún no hay fecha

SAN SEBASTIAN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juicio previsto para mañana en San Sebastián contra el compañero sentimental de Begoña Bohoyo por un episodio de maltrato anterior a su homicidio, el pasado mes de enero, ha sido suspendido debido a la huelga de los trabajadores de la Administración de Justicia, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

El Juzgado de lo Penal número 3 todavía no ha fijado una nueva fecha para la vista que, en cualquier caso, se celebrará "a corto-medio plazo", indicaron las mismas fuentes. El acusado, Patxi Xabier A.E., se enfrenta a una petición de un año de cárcel, mientras que la familia de la fallecida reclama una pena tres años de prisión.

Los hechos presuntamente ocurrieron el 20 de abril de 2005, cuando Begoña Bohoyo acudió al domicilio de la pareja en Lasarte-Oria y le comunicó su intención de abandonar la vivienda para ir a un piso de acogida.

PATADAS

Según el relato del fiscal, el inculpado se enfureció y se alteró por ese motivo, tras lo que comenzó una fuerte discusión entre ambos en la que le agredió "dándole dos patadas en la pierna". Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió contusiones en la cara externa de ambos muslos, que precisaron asistencia médica y tardaron tres días en curar.

La mujer falleció el pasado mes de enero en el Hospital de San Sebastián después de que presuntamente estuviera secuestrada varios días por su compañero sentimental en un piso de Hendaia y de que éste le golpeara. La mujer logró escapar del piso y fue socorrida por un vecino, tras lo que fue ingresada en el hospital con múltiples contusiones. El caso ha sido instruido por la Audiencia Nacional, que ya ha procesado al encausado por un presunto delito de homicidio.