Junta afirma que cada día está más claro que "no hay una vinculación entre el fraude de los ERE y el PSOE"

Mar Moreno, Este Martes En Rueda De Prensa
EUROPA PRES
Actualizado: martes, 26 abril 2011 17:42

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha manifestado que cada día está más claro que "no hay una vinculación entre el fraude" de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y el PSOE, sino que vinculadas a dicho fraude han surgido "personas de toda índole y condición", como se ha puesto de manifiesto tras conocerse el caso de una ex miembro de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Córdoba, mientras que también ha aludido a la "relación" del candidato 'popular' a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con un ERE en Minas de Riotinto en el que se han detectado irregularidades.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, se ha mostrado segura de que cada día, la opinión pública andaluza "comparte más la opinión del Gobierno" en el sentido de que no estamos hablando de un fraude "que en modo alguno esté vinculado al PSOE", sino que estamos ante una "mala práctica, presumiblemente de la Dirección General de Empleo, en la que han participado personas de toda índole, hasta una ex candidata del PP en Córdoba", en referencia a Cristina Ruiz, que ayer lunes renunció a su puesto número 22 en la candidatura de José Antonio Nieto al Ayuntamiento de Córdoba.

En su opinión, conforme va avanzando la información, "que no las mentiras del Partido Popular", cada vez está más claro que lo que está haciendo dicha formación es "mentir desde el minuto uno en torno a este tema". Tras insistir en que el objetivo del Gobierno es perseguir y atajar este "fraude", Moreno ha indicado que lo que dice el PP-A de que esto está creado y orquestado "para beneficiar a miembros del PSOE es una mentira".

Según Moreno, los guionistas del PP ya no saben qué inventar en este "culebrón en el que han convertido el fraude de los ERE". Ha señalado que hay una "parte real", que es la investigación judicial abierta, la denuncia de la Junta y un inicio de reintegro de las cantidades indebidamente percibidas, y luego está el "culebrón del Partido Popular, con un capítulo nuevo cada día".

"Tiene a los guionistas a tope, produciendo información y capítulos en este culebrón en el que desgraciadamente ha convertido este caso", según ha señalado Moreno sobre el PP, al que ha reprochado que ideas para Andalucía, "ninguna".

De igual manera, la consejera ha señalado que le consta que la Consejería de Empleo trabaja desde hace semanas en suspender el abono de cualquier prestación o prejubilación que esté indebidamente percibida y ha agregado que una vez que se haya dado la audiencia oportuna a los interesados, el objetivo es recabar y recuperar "hasta el último euro que se haya podido percibir de más en los expedientes de regulación de empleo, en las subvenciones o en las prejubilaciones que están ligadas a ello".

Mar Moreno se ha mostrado convencida, pese a las encuestas que apuntan a una victoria del PP en Andalucía, de que el "estilo de hacer oposición de Javier Arenas", lo "más negro de esta legislatura", le va a terminar pasando "factura ante las urnas y ante los ciudadanos".

"ENCHUFISMO" EN EL PP

De otro lado, Mar Moreno, que fue preguntada por la información que publica 'El Mundo' sobre contrataciones de familiares de miembros del PSOE en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), ha desmentido que en dicha institución haya alguna persona con un sueldo superior al del presidente de la Junta, al tiempo que ha querido dejar claro que no va a entrar a polemizar con cada una de esas numerosas informaciones que se publican y que son "totalmente ajenas a la realidad".

Ha asegurado respecto a la información que se publica este martes sobre Faffe que el secretario general del PSOE de Jaén "no tiene a ningún familiar" trabajando en dicha fundación.

Se ha mostrado convencida de que los andaluces saben perfectamente "que si ha habido una práctica habitual en la derecha ha sido la del enchufe, la de la recomendación y la del nepotismo". "Eso es un clásico en la derecha", según ha sentenciado Moreno, quien ha añadido que después de muchas décadas de democracia, estamos cada vez con procesos de selección más objetivos y rigurosos de todo el personal de las administraciones.

"Causa sofoco esa doble vara de medir que tiene el Partido Popular", ha indicado la consejera, quien ha apuntando que "cuando un familiar del PP trabaja en la administración, se debe a su buen currículo y a su pedigrí y cuando un familiar de alguien del PSOE trabaja en una administración, es un enchufe, y eso es falso y una visión absolutamente miserable sobre la realidad que lo único que demuestra es que el PP está cada vez más desnudo de ideas y más vestido de mentiras", en una estrategia que lo único que persigue es "alejar a los andaluces de las urnas" y de la política.

Para Moreno, los andaluces tienen "muy calado" al PP-A y a su presidente, Javier Arenas, al tiempo que ha señalado que Andalucía "no se gana ni con fabulaciones ni con mentiras ni con escándalos de medio pelo con los que desayunamos todas las mañanas", sino que se gana "trabajando", como hace el Gobierno andaluz.

Asimismo, la consejera de Presidencia ha querido dejar claro que el Ejecutivo va a atender todas las demandas de información que el PP plantee a través del Parlamento sobre el asunto que sea, apuntando que en esta comunidad se actúa con unos niveles de transparencia que no se dan en regiones gobernadas por los populares.