SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social en Sevilla ha descartado emprender medidas administrativas sobre el caso del incendio del centro ocupacional de la asociación 'Paz y Bien' en Santiponce, que se saldó con la muerte por asfixia de un discapacitado mental de 46 años, al considerar que los hechos fueron "accidentales".
Fuentes de la Delegación provincial para la Igualdad y el Bienestar informaron a Europa Press de que dicho departamento ha tenido ya acceso a los atestados instruidos por la Guardia Civil en cuanto al caso, unas diligencias que han puesto de manifiesto que el incendio fue ocasionado de forma "accidental".
Por ello, este departamento de la Administración autonómica ha resuelto no emprender ninguna medida de carácter administrativo acerca del caso, pues el inicio de diligencias administrativas al respecto estaba supeditado al resultado de la investigación de la Guardia Civil.
Los hechos acontecieron el pasado 6 de junio, cuando se produjo un incendio en un pequeño almacén del centro ocupacional 'San Isidoro del Campo', cuyas 135 plazas están concertadas con la Junta de Andalucía, al tiempo que las instalaciones son gestionadas por la asociación 'Paz y Bien'.
El incendio ocasionó la muerte de un disminuido psíquico de 46 años de edad que estaba tutelado por la Fundación Tutelar 'TAU' y estaba vinculado a 'Paz y Bien' desde hace más de 20, siendo enterrano el difunto el 8 de junio en el cementerio sevillano de San Fernando.