Junta andaluza cree que el coste del encuentro de Al-Gore es nimio en comparación con los efectos positivos que generará

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 15:44

JAÉN 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, afirmó hoy que el coste económico que va a suponer el I Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático, jornadas que contarán con la presencia del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, Al Gore, es nimio en comparación con los efectos positivos que va a generar.

A preguntas de los periodistas en Jaén, Vallejo recomendó al PP que "no se preocupe tanto por desprestigiar a Al-Gore, que llevan dos semanas desprestigiándole" porque "parece que viene a llenarse los bolsillos", si bien puntualizó que el ex vicepresidente de EE.UU "no cobra nada" y que el dinero que va a invertir la Junta de Andalucía lo paga "para que 200 personas vengan a formarse y se conviertan en agentes defensores contra el cambio climático".

En este punto, el consejero de Innovación se dirigió directamente al presidente del PP, Mariano Rajoy, para espetarle que "una parte importante de los que asisten son militantes del PP" de forma que el dinero que va dedicar el Gobierno andaluz a este encuentro servirá, entre otros aspectos, "para financiar la formación en este tema de varios altos militantes" del PP.

Además, Vallejo alegó que el PP "no tiene ninguna idea sensata sobre el tema medioambiental" e ironizó con que mientras que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, abrazaba ayer a Al-Gore al mismo tiempo Rajoy afirmaba que "eran tonterías lo que dice". "Tendrán que ponerse de acuerdo y parece que el tema tiene la importancia suficiente como para que un partido que aspira a gobernar tenga una idea razonable, aparte de lo que diga el primo de Rajoy en torno al cambio climático", manifestó.

Incidiendo en el tema del gasto de este encuentro, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa subrayó que el PP lo único que tiene que hacer para cuantificarlo es "hacer una división" con la que obtendría el gasto "no para Al-Gore, sino para un compromiso en un proyecto" que les trasladó el ex vicepresidente de EE.UU. consistente en "convertir un cambio global, como es el cambio climático, en una mentalidad global para luchar contra ese cambio".

A tal efecto, Vallejo defendió que hace falta "un esfuerzo conjunto de todas las sociedades, es decir, todo aquel que realmente crea que es una obligación de nuestras generaciones luchar para que las futuras generaciones tengan un mundo semejante al actual y cuidar los ecosistemas y el medio ambiente tenemos unas obligaciones" y el poner en marcha esas obligaciones ha derivado en la organización de este foro con el que se busca "generar un ejército a favor del medio ambiente".

"Creo que es una buena idea y vamos a colaborar con ella y las aportaciones que hacemos van a ser mínimas, sobre todo con el prestigio que está dando el PP al acto que está haciendo una repercusión mediática desconocida hasta la fecha", zanjó.

Contenido patrocinado