Junta andaluza critica las "clases de austeridad" de PP mientras sus dirigentes perciben "megasueldos secretos"

Mar Moreno, Este Martes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 17:27

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de Presidencia, Mar Moreno, ha criticado este martes que el Partido Popular pretenda dar "clases de austeridad", mientras los dirigentes de ese partido siguen instalados en "la gran fiesta de los megasueldos secretos", como se ha puesto de manifiesto en la Comunidad de Madrid.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno ha expresado que una nunca deja de sorprenderse "con esta familia del Partido Popular", que lleva "tres años denunciando despilfarros y hablando con la boca chica de austeridad y prometiéndola para los cargos políticos" y ahora resulta que en la Comunidad de Madrid, "exactamente igual" a lo que ocurrió en Andalucía con Javier Arenas, hay "sobresueldos y complementos opacos y secretos que disparan estratósfericamente el sueldo de los responsables políticos de manera muy distante de lo que era declarado y conocido".

Ha garantizado que, a diferencia de lo que ocurre en la Comunidad de Madrid, en el Gobierno andaluz, con su presidente, José Antonio Griñán, a la cabeza, nadie percibe "ni un solo euro en ninguna clase de complemento que no sea pública y conocida". " Transparencia al cien por cien", ha sentenciado Moreno, quien ha aludido a la "opacidad" en cuanto a las retribuciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de sus consejeros.

"Eso nos parece una tomadura de pelo para la ciudadanía", según ha recalcado la consejera, quien ha señalado que en Andalucía se aplica el 15 por ciento de reducción de sueldos a todos los miembros del Gobierno cuando se aplicó el cinco por ciento a los funcionarios.

"Ahora resulta que en la Comunidad de Madrid y en esos megasueldos secretos, que también tiene Javier Arenas, están cobrando de manera opaca casi el doble con esta clase de complementos que no sabemos muy bien lo que son", según ha indicado Moreno, para quien esa es una manera de estar en política "cínica y desahogada".

Ha indicado que el PP pretende dar clases de austeridad, pero ya se sabe lo que ello significa para ese partido: "austeridad para los padres de los hijos de la escuela pública, austeridad para los funcionarios y austeridad para la sanidad pública, mientras los dirigentes del Partido Popular siguen instalados en la gran fiesta de los megasueldos secretos".