VALLADOLID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha solicitado al Consejo Consultivo el informe sobre el recurso de inconstitucionalidad que presentará contra el 'blindaje' del concierto económico vasco para posteriormente formalizar el mismo.
Así lo afirmó el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, quien indicó que ayer por la tarde firmó el recurso para su envío al Consultivo.
El consejero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, recordó que "por ley" para recurrir una ley orgánica el Ejecutivo autonómico tiene que solicitarlo al Consultivo e insistió en que la decisión ya está tomada y el plazo es de tres meses.
De esta forma, Castilla y León sigue los trámites para la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley Orgánica por la que se modifican las Leyes Orgánicas del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial, por la que se altera el régimen jurisdiccional de las normas forales de carácter fiscal, algo que ya ha hecho el Gobierno de La Rioja.