La Junta devolverá las competencias urbanísticas a Marbella a partir del 16 de junio, con el PGOU ya redactado

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 16:56

SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía devolverá al municipio de Marbella las competencias urbanísticas que le había "rescatado" como consecuencia del "caos" a partir del próximo 16 de junio, una vez que se haya constituido la nueva Corporación municipal resultante de las elecciones electorales del pasado domingo, al tiempo que le remitirá el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se ha redactado desde la Administración autonómica.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, señaló que la Junta dispone desde la semana pasada del PGOU del municipio marbellí, que será presentado por la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez. Así, apuntó que junto a este documento, que se enviará al Consistorio marbellí a partir del día 16 para que "haga con él lo que considere", se le devolverá las competencias urbanísticas que asumió la Junta.

Zarrías subrayó que la Administración autonómica se pone a disposición del Ayuntamiento de Marbella para "recuperar el tiempo perdido", colaboración que hace extensible al resto de los ayuntamientos andaluces pero, que por la serie de vicisitudes que ha vivido Marbella, se le dispone de un "esfuerzo mayor", en palabras del consejero, que esperó "reciprocidad".

En la ciudad de Marbella, el partido más votado en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo fue el PP, con el 49,73 por ciento de votos y 16 concejales, que obtuvo así la mayoría absoluta, seguido del PSOE, con el 32,68 por ciento de los sufragios, que le dio diez ediles. Por su parte, IULV-CA consiguió el 6,17 por ciento de lo votos y un concejal. El PA logró un 0,53 por ciento de los votos y ningún edil, por lo que perdió los tres que logró en las últimas elecciones.

Contenido patrocinado