Actualizado 16/05/2007 22:05 CET

La Junta Electoral Central pide más información sobre la polémica de la F-1 antes de tomar una decisión

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido posponer su decisión sobre la polémica política suscitada por el anuncio de un nuevo gran premio de Fórmula 1 en la Comunidad Valenciana hasta recabar más información sobre el caso, según se informó a Europa Press en fuentes del organismo arbitral.

El anuncio del 'patrón' de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, de promover un Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia condicionado a la reelección de los 'populares' Francisco Camps y Rita Barberá generó hace una semana una fuerte controversia política que llegó a la Junta Electoral central de la mano del PSOE.

Los socialistas recurrieron al organismo arbitral alegando que el acto público de Ecclestone con los candidatos del PP "vulnera de manera flagrante la normativa electoral" porque se utilizan los cargos públicos para realizar "un acto de campaña electoral".

El PSOE pretende que la JEC abra un expediente sancionador a Ecclestone y que se ordene a Camps y a Rita Barberá "que se abstengan durante todo el periodo electoral de realizar actos relativos a proyectos a realizar en el futuro, prevaliéndose de sus cargos e intentando influir en el voto de los electores".