Junta extremeña recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia la sentencia sobre la oposición criticada ayer por el PP

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 20:05

MÉRIDA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia presentará un recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) contra la sentencia "no firme" dictada por un juzgado de Badajoz, dada a conocer ayer por la diputada del PP Cristina Teniente, y que anula parte de un proceso opositor de la Junta por considerar que perjudicó a una opositora.

En rueda de prensa, el director general de la Función Pública, Pío Cárdenas, recalcó que dicho proceso selectivo se refiere a una convocatoria que en febrero de 2004 publicó la Consejería de Bienestar Social para cubrir, mediante contrato temporal, dos plazas de titulado de grado medio, especialidad de estimulador, para el Centro de Atención a la Discapacidad de Badajoz, e insistió en que dicho proceso no tiene nada que ver con el de las oposiciones de la Junta correspondiente al año 2004.

Así, acusó a la diputada popular y el presidente regional de su partido, Carlos Floriano, de tratar de "manipular a la opinión pública" intentando "relacionar" dicho proceso de Bienestar Social con el proceso general de oposiciones de la Junta, con el fin de buscar "rentabilidad política".

Según dijo, el tribunal que abordó el proceso de Bienestar Social mantuvo una actitud "impecable e irreprochable", en tanto que no valoró la forma en la que la opositora recurrente acreditó unos servicios prestados por ésta en el Ayuntamiento de Sevilla, "porque no quedaba acreditado el vínculo laboral de tipo funcionarial, laboral, interino, o cualquiera de los recogidos en la Ley Básica de Función Pública", dijo.

De igual modo, el director general aclaró que en el supuesto de que la sentencia se confirmara y se hiciera firme "no habría que repetir todo el proceso selectivo sino retrotraerse solamente al momento de la valoración de los servicios prestados", e insistió en que el PP está practicando un discurso "permanente de agravio y denigración sobre todo a los empleados públicos que forman parte de los tribunales de selección" de oposiciones en la región.

Finalmente, como muestra de la "confianza" que genera -desde su punto de vista- el sistema opositor de la Administración extremeña, señaló que únicamente se han presentado 27 recursos contencioso-administrativos con motivo del proceso de oposiciones de la Junta correspondiente al año 2004, de los cuales la Administración regional "no ha perdido ninguno". Asimismo, señaló que en la Administración extremeña "es abierta" en materia de oposiciones, y cuenta con en torno a 400 gallegos y castellano-leoneses trabajando en ella.

DOCUMENTOS "MAS QUE DUDOSOS"

A su vez, el secretario general de la Consejería de Bienestar Social, Herminio Carrasco, insistió en que las pruebas selectivas fueron convocadas "excepcionalmente" y resueltas por la Consejería de Bienestar Social, y recalcó que los documentos aportados por la recurrente son "más que dudosos" como demuestra el hecho de que "el tribunal los valoró de una manera y el juez de otra".

Finalmente, apuntó que la propia sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz establece que "deben valorarse 17 meses de servicio de la demandante siempre que lo acredite". Asimismo, recordó que la convocatoria del proceso selectivo establecía que se valoraría la realización de "trabajos" en otras administraciones, y se preguntó si el desempeño de acciones de colaboración "de forma voluntaria" en un comedor puede ser considerado como un trabajo.

Contenido patrocinado