La Junta de Saneamiento del Principado nombra nueva directora a Sandra Currás Rivera

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 17:53

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Junta de Saneamiento del Principado nombró hoy a la piloñesa Sandra Currás Rivera como nueva directora del organismo autónomo, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Su nombramiento fue el principal punto del orden del día abordado en la reunión del Consejo, que se celebró en la sede de la Junta, en Gijón. Sandra Currás releva en el cargo a Vanesa Pérez, actual directora general de Agua y Calidad Ambiental del Principado.

Sandrá Currás estudió Ingeniería Industrial Superior en la especialidad de Electricidad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Gijón. Inició su experiencia laboral en el año 2003 como becaria en Deloitte Consulting para un proyecto de energía de Hidrocantábrico y, entre 2004 y 2005, realizó prácticas en Asmadera, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

Ese mismo año asumió labores de responsable de gestión en Progreso Forestal y meses entró en la multinacional Siemens Building Technology como responsable de proyectos de detección y extinción de incendios, cargo que ocupó hasta hace apenas unos días. Su formación se completa con un nivel alto de inglés, estudios de informática y cursos sobre gestión de calidad, energías renovables, diseño gráfico y ofimática, entre otros.