Junts analizará con expertos los datos que publique el Gobierno para calcular las balanzas fiscales

Archivo - El secretario general de Junts, Jordi Turull, interviene durante una rueda de prensa en la sede del partido, a 29 de mayo de 2023, en Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - El secretario general de Junts, Jordi Turull, interviene durante una rueda de prensa en la sede del partido, a 29 de mayo de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 12 marzo 2024 17:29

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Junts analizará con expertos durante los próximos días los datos oficiales que publique el Gobierno para calcular las balanzas fiscales.

Así lo han explicado en un comunicado, donde constatan que la publicación de estos datos es uno de los puntos del acuerdo que alcanzaron con el PSOE en la negociación de los reales decretos del mes de enero.

"Estos datos se deberían mantener en abierto para permitir que los expertos (académicos, técnicos...) puedan llegar a conclusiones", sostienen desde Junts.

El partido también ha recordado que la última publicación de estos datos fue "hace más de 10 años".

También piden mantener el principio de prudencia y comprobar que se haya presentado toda la información necesaria para hacer el cálculo.