Junts llama a comparecer a Gonzalo Boye en el Senado para defender la Ley de Amnistía

Archivo - El abogado Gonzalo Boye, participa en un debate organizado por Òmnium Cultural, en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, a 29 de abril de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Estos abogados defendieron a los líde
Archivo - El abogado Gonzalo Boye, participa en un debate organizado por Òmnium Cultural, en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, a 29 de abril de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Estos abogados defendieron a los líde - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 16:54

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Junts ha solicitado la comparecencia del abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, en la comisión del Senado que está tramitando la proposición de ley de amnistía, cuya presencia en la Cámara Alta se producirá entre el 16 y el 30 de abril, en plena precampaña de las elecciones catalanas.

Los grupos parlamentarios tienen de plazo hasta este jueves para presentar su lista de comparecientes en esta comisión que está tramitando el Senado. En este contexto, el PP llamará a ocho personas para opinar sobre la amnistía, mientras que al PSOE le corresponden tres y el resto de grupos llamarán a una persona.

De este modo, Junts ha elegido a Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, para defender la ley de amnistía en el Senado y su comparecencia se celebrará entre el 16 y el 30 de abril. La fecha concreta la tendrá que definir la Mesa de la comisión, en la que el PP tiene mayoría absoluta.

Según el calendario que maneja el Senado, los grupos darán a conocer sus comparecientes antes de este jueves y a partir de ahí se ha establecido un plazo de dos semanas entre el 16 y el 30 de abril para que haya comparecencias a favor o en contra de la amnistía.

A partir de ahí, la semana del 6 de mayo se reunirá la ponencia para elaborar el informe ya que el plazo máximo para la votación del informe o del veto --enmienda a la totalidad-- está establecido en el 16 de mayo, justo después de las elecciones catalanas.

Leer más acerca de: