BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un jurado popular declaró hoy culpable al hombre acusado de matar a puñaladas a un joven y después robarle en marzo de 2006 en la montaña de Montjuïc de Barcelona. La Fiscalía pide 23 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y otro por robo con intimidación.
Los miembros del jurado consideraron probado que el imputado, José Ramón V.C., asestó una "contundente y fuerte puñalada" con un cuchillo de grandes proporciones a José Luis T.S., con la intención de robarle la bolsa que portaba y que el agresor se llevó tras el crimen.
Durante el juicio en la Audiencia de Barcelona, el acusado reconoció haber apuñalado a la víctima, tras un intercambio de insultos por haber tropezado con él. El imputado, que estaba "histérico" por su precaria situación económica, explicó que portaba el cuchillo para forzar a pagar a un hombre que le debía dinero.
A pesar de que José Ramón V.C. aseguró que su intención no era robarle y que sólo cogió la bolsa al verla en el suelo, el jurado popular coincidió con la acusación particular al señalar que el acusado ya pensaba robar a José Luis T.S. cuando lo asaltó.
Asimismo, señaló que el agresor se aprovechó de que en la zona no pasaba gente para asaltar con "brutalidad y contundencia" a la víctima de forma "sorpresiva e inopinada", y evitar así que fuera auxiliado por algún transeúnte.
Poco después de las 20.10 horas del 3 de marzo de 2006, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de que un hombre yacía herido por arma blanca en el suelo del paseo de Santa Madrona, junto al Instituto Cartográfico de Catalunya y el Teatre Lliure.
La detención se produjo tres semanas después, en la calle Almogàvers de Barcelona, en el barrio del Poblenou. Según parece, el hombre acudía a menudo a los albergues municipales para 'sin techo', y aquella noche la pasó en un albergue de la misma calle Almogàvers, donde fue detenido y le encontraron el monedero de la víctima.