Un jurado juzga en Málaga a 4 hombres por la muerte de otro, agredido por problemas en la venta de un coche

Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 8:51

MÁLAGA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde hoy a cuatro personas en relación a la muerte de un hombre en Estepona (Málaga), quien recibió un disparo en una disputa iniciada como consecuencia de las divergencias que existían entre éste y uno de los acusados por la venta de un vehículo.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, los cuatro acusados se pusieron de acuerdo y se dirigieron al domicilio de la víctima con la finalidad de agredirle. Cuando llegaron a la urbanización, permanecieron ocultos hasta que llevó el hombre.

En ese momento, aprovecharon los cuatro acusados para ir hacia él y comenzar a golpearle. Al observar esto el hermano de la víctima, sigue el relato provisional de la acusación pública, se acercó a darle auxilio junto a cuatro amigos, que fueron interceptados por el principal acusado que empuñaba un arma.

Éste apuntó hacia ellos y les dijo "a ver quien se acerca", comenzando este acusado y otro a golpear al hermano de la víctima con un ladrillo. Posteriormente, el principal procesado se dirigió a la víctima, que estaba sin posibilidad de defensa por estar de espaldas y en el interior de una piscina en construcción, y le disparó.

El proyectil le atravesó el pulmón izquierdo. Como consecuencia de esta lesión pulmonar originada por el impacto y el efecto expansivo del proyectil en dicho órgano, se originó un shock hipovolémico por hemorragia que le causó la muerte. Tras el disparo, los acusados se dieron a la fuga.

El fiscal pide para el principal procesado 38 años de cárcel por un delito de asesinato, cinco delitos de amenazas, uno de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas. A los otros tres les acusa de una falta de lesiones, solicitando una multa de 1.200 euros; aunque a uno de éstos le suma una delito de lesiones, añadiendo la pena de cinco años de cárcel.

Como indemnización solicita 500.000 euros para los herederos del fallecido y 1.500 euros para el hermano. La acusación particular acusa a todos los procesados por el asesinato, solicitando para cada uno de ellos 25 años de prisión por este delito.