BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Barcelona de las juventudes vinculadas a CDC --las JNC--, Jordi Cabrafiga, replicó hoy al primer secretario de la Federación de Barcelona del PSC, Joan Ferran, que Barcelona vive "en ciertos aspectos" una situación parecida a la del franquismo.
Ferran lamentó el jueves que miembros de las JNC irrumpieran en el pleno del miércoles del distrito de Les Corts (Barcelona) "al más puro estilo 'batasunero'", y consideró su actuación un "acto sectario e intolerante, porque interrumpieron un pleno democrático".
En una carta enviada al dirigente socialista, Cabrafiga lamentó que la ciudad está gobernada por el socialista Jordi Hereu, a quien acusó de ser un alcalde "autoritario, que no escucha a los vecinos, que desprecia los acuerdos y mociones aprobadas por la oposición y que pone la directa a pesar de estar en minoría en el Ayuntamiento".
Recordó que en vasco batasuna significa unidad, y aseguró que la JNC "está más unida que nunca" y que trabaja para "mejorar la vida del conjunto de los catalanes" y hacer que Cataluña sea "referente en a nivel mundial en justicia social, integración, cohesión e igualdad".
También reclamó la cesión del cuartel del Bruc a la ciudad, y defendió que su espacio se podría destinar a proyectos como "la construcción de viviendas de régimen público de alquiler, equipamientos para la ciudad y equipamientos universitarios".