Las juventudes del PSOE editan un vídeo en el que destacan los "éxitos" de Zapatero, entre ellos la retirada de Irak

Actualizado 09/11/2007 21:05:35 CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las juventudes del PSOE han editado un nuevo vídeo sobre los cuatro años de legislatura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que realizan un repaso a lo que consideran los éxitos del Ejecutivo socialista durante este periodo. Las imágenes recogen los testimonios de varias personas el primero de ellos el una joven que asegura: "Tuvo el valor de sacar las tropas de Irak.¡Con un par!".

El vídeo comienza con imágenes correspondientes a la victoria socialista en las pasadas elecciones, el 14 de marzo de 2004. Pueden escucharse los gritos de los simpatizantes que se agruparon entonces a las puertas de la sede de Ferraz, en Madrid, que reclamaban al nuevo presidente que no les "fallara".

A continuación se emiten las declaraciones efectuadas aquel día por Rodríguez Zapatero que prometió que continuaría siendo la misma persona. "Os aseguro que el poder no me va a cambiar", dijo entonces el presidente.

Después de este corte, se suceden distintas declaraciones de jóvenes que enumeran los logros socialistas durante los últimos cuatro años. El primer testimonio agradece a Zapatero la retirada de las tropas de Irak.

"A MI NO ME HA FALLADO"

Las imágenes recogen también la concesión de ayudas para becas Eramus por importe de 10.000 euros, el compromiso gubernamental con el cambio climático, la aprobación de leyes como la del matrimonio gay, la inversión en ayuda al discapacitado, la construcción de un mayor número de viviendas protegidas y la bajada de los precios, la defensa de un sueldo igualitario para hombres y mujeres y las ayudas para los autónomos o por el nacimiento de niños.

Todos los testimonios incluyen referencias al hecho de que el presidente del Gobierno "no ha fallado" en las promesas realizadas. En ocasiones, como en el caso de la vivienda, los jóvenes reclaman a Zapatero que continúe trabajando ya que "aún queda mucho por hacer".

La sucesión de declaraciones se cierra con la de otra joven que asegura que aquello que más ha valorado es que "Zapatero no nos ha vendido".

Las imágenes finalizan con distintas tomas de actos públicos del PSOE o el presidente acompañados por una música en la que se repite el lema que cierra, impreso en la pantalla, el vídeo: "Que el tiempo no te cambie".