Las Juventudes del PSOE no podrán votar en las primarias para elegir a candidatos a Ayuntamientos

Actualizado 05/07/2015 3:59:30 CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los afiliados a las Juventudes Socialistas no podrán participar en las primarias para elegir a candidatos del partido a las elecciones municipales, ya que así se ha estipulado en el reglamento aprobado este sábado por el Comité Federal del partido.

Según han informado fuentes socialistas a Europa Press, los miembros de la organización juvenil del PSOE sí podrán participar en las primarias para elegir candidatos a las autonómicas, pero no en los procesos para los Ayuntamientos. De esta manera, los jóvenes sólo podrán votar en las primarias municipales si además de pertenecer a JSE están afiliados al PSOE.

Los miembros de Juventudes Socialistas sí tuvieron la oportunidad de votar en la elección del Secretario General que tuvo lugar el pasado 13 de julio, una consulta a los militantes de la que resultó elegido Pedro Sánchez.

El Comité Federal del PSOE ha apoyado este sábado la decisión de la dirección de que las primarias municipales sean exclusivas para los militantes, mientras que en el caso de las autonómicas podrán ser abiertas a los simpatizantes si así lo deciden las direcciones regionales. Las primarias para elegir al candidato a La Moncloa serán abiertas siempre.

Para leer más