El juzgado acoge mañana una nueva prueba testifical en relación a la muerte de María Juana López

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 11:55

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado número uno de Violencia de Género de Jerez de la Frontera (Cádiz) acogerá mañana una nueva prueba testifical en relación al caso por la muerte de María Juana López, la vecina de la localidad que murió degollada en su domicilio el pasado día 10, presuntamente a manos de su ex pareja, F.G.A.

El juicio podría celebrarse a finales de año con un jurado popular, según señaló el letrado que ejercerá la acusación particular, Pedro Pérez, el pasado día 16, cuando acudieron al juzgado a prestar declaración el hijo de la víctima, Pedro Piñero, y un vecino de ésta.

Pérez también confirmó que pedirán que los hechos cometidos, presuntamente por F.G.A., sean tipificados como un delito de asesinato, aunque reconoció que "existen dudas entre esta calificación y la de homicidio". En este sentido, advirtió de que el "avance del procedimiento" y "los resultados de las pruebas periciales" serán los que determinen "si hubo ensañamiento".

Asimismo, el letrado aseguró que demandarán que se abran "dos procedimientos separados", uno por un delito de asesinato y de quebrantamiento --por el incumplimiento de la orden de alejamiento que un juez dictaminó en marzo--, y un segundo por la última denuncia que interpuso la víctima en el mes de marzo por las amenazas que estaba recibiendo.

Según manifestó Pérez, en sus declaraciones ante la jueza, el vecino indicó que hacia las 9.30 horas del sábado "escuchó mucho escándalo" en la casa de María Juana, por lo que decidió llamar a otro vecino y acercarse al lugar de los hechos. Allí, según relató, encontró "un charco de sangre y cosas revueltas", por lo que alertó a la Policía.

Según la versión de este vecino, una vez que la Policía llegó al domicilio de la víctima, el supuesto agresor "estaba limpiándose la sangre de la mano con la arena de la maceta y señaló que lo que tenía que hacer ya está hecho".

Por su parte, el hijo de la víctima inició la declaración "muy afectado" y reconoció que lo ocurrido le vino "por sorpresa", puesto que no tenía conocimiento de que las circunstancias de su madre fueran "tan graves".