Un juzgado de San Sebastián condena a tres años de cárcel a los acusados de incendiar la empresa Colas Otaduy

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 18:13

SAN SEBASTIAN 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal 2 de San Sebastián condenará a tres años de cárcel a cada uno de los dos acusados de incendiar la empresa Colas Otaduy y otras dos compañías de un polígono industrial de Astigarraga, lo que provocó daños de más de 4,1 millones de euros.

Los imputados debían ser juzgados hoy, con una petición fiscal de cuatro años de cárcel y del pago de una indemnización de 4,1 millones de euros.

Sin embargo, la Fiscalía, las acusaciones particulares y la defensa alcanzaron un acuerdo por el que, a cambio de reconocer los hechos, los encausados serán condenados a tres años de prisión y una indemnización de 12 meses con una cuota diaria de tres años. Además, ha quedado abierta la posibilidad de que las empresas afectadas reclaman indemnizaciones por la vía civil.

Los hechos sucedieron sobre las tres de la tarde del 6 de marzo de 2005, cuando los acusados, J.C.M. e IM.L.B., "con ánimo de causar un gran perjuicio económico", entraron en Colas Otaduy y prendieron fuego a la parte inferior de cuatro depósitos de plástico.

El fuego se propagó con facilidad debido a los productos químicos inflamables que se encontraban en la empresa y causó la destrucción total de la misma, así como daños en las compañías colindantes Construcción y Reparación Gogor y Comercial de Vehículos Beral. Además, los vertidos procedentes del incendio dañaron un camión y un semirremolque.

Contenido patrocinado