Juzgan hoy a un hombre en Córdoba por quedarse coches de la empresa en la que trabajaba

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 9:59

CÓRDOBA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal pide cinco años de prisión para B.C.C., que será juzgado hoy por apropiarse de dos coches, falseando documentos, de la empresa en la que trabajaba, dedicada a la compra-venta de automóviles de segunda mano.

Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado B.C. colaboraba con una empresa buscando clientes para la adquisición de vehículos de segunda mano, que la entidad tenía para la venta.

El acusado, aprovechándose de la relación de confianza derivada de sus relaciones comerciales, junto con la también acusada L.Q., de Ecuador, ideó un plan para incorporar a su patrimonio dos vehículos que le fueron ofrecidos por la empresa.

En un primer caso, supuestamente B.C. hizo el pedido de un vehículo con toda la documentación, con la que L.Q. se personó en el domicilio de la anterior propietaria del automóvil, y haciéndose pasar por una empleada de la empresa le hizo firmar un contrato de compraventa y la solicitud de transferencia tras decirle que había perdido la documentación.

Posteriormente, según el fiscal, el acusado formalizó el pedido de otro coche, que la empresa le entregó para que se lo enseñara a sus clientes, entregándole así toda la documentación, lo que aprovechó para de común acuerdo con L.Q. hacerse con el vehículo.

Para ello, confeccionaron un contrato de compraventa, en el que imitaron la firma del propietario del automóvil, de manera que la jefatura de tráfico pusieron el vehículo a nombre de L.Q.

Por tales hechos, el fiscal pide una pena de un año de prisión y una multa de 90 euros para el acusado por un delito de falsedad de documento, así como cuatro años y una multa de 120 por un delito continuado de estafa. En cuanto a la mujer, ha solicitado que se sustituya la pena por la expulsión del territorio nacional.