Juzgan a una mujer por apalear, quemar y robar joyas a su ex suegra

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 junio 2009 19:00

BARCELONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona juzgó hoy a una mujer por presuntamente apalear brutalmente a su ex suegra, de 77 años, quemarla a ella y a su piso y robarle joyas y dinero en metálico de una caja fuerte que tenía en su piso de Barcelona en julio del año pasado.

La Fiscalía y la acusación particular pidieron para la dominicana Netania D.M. 29 años de cárcel por los delitos de incendio en concurso con intento de asesinato, lesiones y robo con violencia, con la agravante de disfraz, además de indemnizar a la víctima por las lesiones y restituirle el valor de los objetos robados, que alcanza varios miles de euros.

La acusada, vecina de Cornellà de Llobregat (Barcelona), está en prisión desde agosto y embarazada de ocho meses. Pese a que en comisaría y ante el juez de Instrucción admitió parcialmente los hechos, hoy se declaró inocente y explicó que el 16 de julio de 2008 sólo fue a la playa de la Barceloneta y volvió a su casa.

Sobre los objetos robados que los Mossos d'Esquadra encontraron en su piso, dijo se los dio su ex novio e hijo de la víctima al día siguiente, bajo la amenaza de agredir a sus hijos.

Lo que no pudo justificar son las imágenes captadas por una cámara de seguridad de una entidad bancaria cercana al domicilio de la víctima en las que se ve a una mujer parecida a ella y vestida como había descrito la anciana, en las que se identificó parcialmente.

La víctima explicó que sobre las 16 horas se encontró a una mujer con la cara tapada y un cuchillo en su pasillo que se abalanzó sobre ella, le provocó varios cortes, le dio "la paliza más grande", la amenazó con un soplete, la amordazó, la ató y le obligó a decirle la combinación numérica de la caja fuerte, aunque la agresora supuestamente desconocía su ubicación.

Antes de marcharse, la asaltante prendió fuego a varias estancias de la casa, se cambió de ropa, se puso unas grandes gafas de sol y encerró a la anciana en una de las habitaciones con fuego.

La mujer pudo pedir auxilio y los bomberos tuvieron que evacuar todo el bloque del número 40 de la calle Serrano, en el barrio de Vilapicina.

La víctima, no obstante, no pudo asegurar que su agresora fuera su ex nuera, ya que no le pudo ver la cara y la voz estaba disimulada por una "mascarilla".

Contenido patrocinado