Ki-Monn, que visitó al presidente de CLM, dice que Toledo debe ser referente mundial como ciudad intercultural

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 20:06

Visitó la ciudad junto a su esposa, Yoo Soon-Tack

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió hoy, en la sede de la Presidencia regional, al secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-Moon, que visitó la ciudad de Toledo acompañado por su esposa, Yoo Soon-Tack, y que puso a la ciudad toledana como ejemplo histórico de ciudad de convivencia entre naciones y enriquecimiento intercultural.

Ki-Moon, que llegó a Toledo tras reunirse con el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y ser recibido por sus Majestades los Reyes, quiso aprovechar su visita a la capital regional para saludar al presidente de la Comunidad Autónoma, acompañado por el delegado del Gobierno en la Región, Máximo Díaz-Cano, informó la Junta en nota de prensa.

El secretario general de la ONU plasmó en el Libro de Honor de la Comunidad Autónoma su admiración por el ejemplo histórico de la capital regional como ciudad de convivencia entre naciones y enriquecimiento intercultural.

De hecho, el secretario general de la ONU argumentó a través de estas líneas que Toledo debe ser considerado como un referente para el conjunto de la humanidad.

El presidente regional, como agradecimiento por su visita, obsequió por su parte a Ban Ki-Moon con un ejemplar del conjunto de acuarelas en las que el artista José María Lillo, bajo el título 'Puertas de Toledo', inmortaliza 13 puertas de la ciudad de Toledo.

José María Barreda le entregó este presente como un símbolo de que "las puertas de Toledo se abren para recibir al secretario general de la ONU". Asimismo, el presidente del Ejecutivo autonómico obsequió a Yoo Soon-Tack con un pañuelo artesanal confeccionado en la técnica del encaje de bolillos.

La visita de Ban Ki-Moon a España, que es la primera que realiza desde que se convirtió el pasado 2 de enero en el octavo secretario general de la ONU, obedece a su deseo de dialogar con las autoridades españolas sobre la actualidad internacional y las relaciones bilaterales.