Kontuz! valora las imputaciones por las dietas de CAN y dice que Barcina "estaría imputada si no fuese aforada"

Actualizado: martes, 2 abril 2013 20:02

PAMPLONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación Kontuz! ha valorado que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona haya acordado citar a declarar como imputados al expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz, al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y al exconsejero del Gobierno de Navarra Álvaro Miranda, por el cobro de dietas en Caja Navarra. Además, desde Kontuz! están "convencidos" de que la presidenta del Gobierno autonómico, Yolanda Barcina, "estaría imputada si no fuese aforada".

En concreto, el portavoz Kontuz!, Patxi Zamora, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que "todo lo que ayude a esclarecer lo ocurrido en Caja Navarra" les parece "positivo" y ha destacado que "la juez está siendo muy valiente y muy coherente con lo que está trabajando".

"Es algo que nosotros dejamos en manos de la justicia. Nuestro propósito es que se sepa la verdad, caiga quien caiga, transparencia y asunción de responsabilidades, y la cosa va por buen camino", ha valorado.

Zamora, que ha opinado que "Barcina se está blindando en su condición de aforada porque si no, estaría imputada", ha indicado que la imputación de la presidenta del Gobierno navarro "supondría, por su condición de aforada, que se iría al Tribunal Supremo". "Nosotros creemos que los responsables de lo ocurrido son de aquí, los sufridores también y la Caja también, por lo que la ciudadanía navarra tiene derecho a que esto se juzgue aquí", ha añadido.

El portavoz de Kontuz! ha criticado que para la asociación, "todo lo que ha ocurrido es bastante indecente", pero ha añadido que "la calificación jurídica la tendrán que hacer los jueces". Kontuz!, ha asegurado Zamora, va a "seguir en el respeto a lo que vaya haciendo la justicia y en nuestra denuncia social, porque lo que ha ocurrido es muy grave, la desaparición del principal instrumento financiero". "Queremos saber qué ha ocurrido y toda la ciudadanía tiene derecho a saber qué es lo que ha ocurrido", ha concluido.