LAB pide a UGT-Navarra que deje el discurso de UPN porque sin su aportación "no hay documento" para el proceso de paz

CC.OO. apuesta por "un mínimo de discreción" para poder lograr un texto que consideraría "bueno"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 16:18

BILBAO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, afirmó hoy que si UGT-Navarra no se suma al manifiesto en favor del proceso de paz que pretenden consensuar los sindicatos, "no hay documento", y criticó a la central porque "esta haciendo el discurso de UPN y no se ubica en el nuevo escenario político".

En una entrevista concedida a el diario El Correo, recogida por Europa Press, aseguró que el manifiesto supondría "una aportación del movimiento sindical en su conjunto para avanzar hacia la paz y soluciones políticas y afianzar la expectativa social".

Sobre este mismo texto, el secretario general de CC.OO.- Euskadi, Josu Onaindi, reconoció, al mismo diario, que "ha habido conversaciones" para consensuar lo que entendería como un "documento bueno", pero, sin embargo, apostó por "mantener un mínimo de discreción y de trabajo de cocina" en su elaboración.

El responsable sindical reconoció que las últimas noticias no le hacen ser "muy optimista", ya que "algunos ponen muy difícil alcanzar cualquier acuerdo, precisamente por esa falta de discreción o porque quieren apuntarse tantos a su favor".

Onaindi se mostró favorable a que el documento "vaya acompañado con alguna reflexión de carácter sindical", debido a la "imperiosa necesidad de acabar con la división sindical y avanzar hacia la unidad con un objetivo: la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores. Porque, si no, quien sale favorecida es la patronal, que mantiene una actitud muy poco inteligente y carca", concluyó.

Contenido patrocinado