Los ladrones del concesionario de O'Donnell rompieron los cristales con mazas y se dieron a la fuga

EP
Actualizado: viernes, 11 enero 2008 12:58

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los individuos que robaron en un concesionario de la capital en la madrugada de hoy utilizaron mazas para romper los cristales del establecimiento y lograron sustraer un vehículo marca BMW modelo 320 con el que huyeron del lugar, informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La irrupción por la fuerza de los atracadores activó la alarma, lo que permitió que la policía llegara al lugar cuando los ladrones aún estaban en el concesionario, ubicado en el número 8 de la calle de O'Donnell.

Concretamente, los agentes hallaron a uno de los delincuentes a los mandos del BMW, aún sin matricular, y al otro dentro del establecimiento, si bien éste último tuvo tiempo de meterse en el coche y huir.

En la persecución de los ladrones, los dos agentes, pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, resultaron heridos leves tras perder el control de su vehículo y sufrir un alcance con otro coche.

Los dos policías fueron atendidos por el Samur-Protección Civil y dados de alta en el lugar. Uno de ellos presentaba un traumatismo facial leve y el otro, lesiones en una pierna, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

PRETENDÍAN LLEVARSE DOS BMW MÁS

En declaraciones a Europa Press, el director comercial de los concesionarios Herranz, Juan Carlos García, explicó que los hechos se produjeron cerca de las 5.30 horas, cuando los responsables del establecimiento recibieron un aviso de alarma.

Al parecer, unos individuos habían reventado a mazazos la luna principal del local con la intención de acceder a su interior para robar varios vehículos. Los ladrones consiguieron llevarse un BMW 320. Los sistemas de alarma y la llegada de la policía evitaron que los atracadores se llevaran más vehículos, a pesar de que ya tenían las llaves de dos BMW más colocadas.

García precisó que, al parecer, los ladrones "utilizaron martillos para reventar la luna del local" y una vez dentro fueron en busca de la llave y revolvieron "toda la oficina".

El director comercial de los concesionarios Herranz denunció "la inseguridad" que padecen este gremio y, en general, "todos los establecimientos comerciales" de Madrid, y reveló que "hace menos de un mes" ya sufrieron otro intento de robo en este mismo concesionario.

Éste es el cuarto robo con violencia que se produce en la región en los dos últimos días, donde se han registrado un asalto a una entidad bancaria de San Blas, un atraco a un centro comercial de Rivas, un butrón en una Administración de Lotería y un intento de robo en un bar de Vallecas mediante el método del 'alunizaje'.