TOLEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, indicó hoy que la propuesta sobre inmigración realizada por el Partido Popular es "interesante" aunque no es necesaria en España porque las leyes son de cumplimiento para todos, y se ha planteado de una manera que el Gobierno regional no comparte.
A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, Lamata resaltó que en esta materia hay que ser "muy claro" y aprovechar "la fuerza y la energía" de la inmigración, y no asociarla a una imagen negativa.
A su juicio, la iniciativa planteada por el PP "no tiene el encaje que podría haber tenido en otros países" ya que en España no se necesita un contrato añadido que diga que aquí no se puede robar, porque eso ya lo dicen las leyes, que son de cumplimiento para todos.
"Quien venga que lo haga de forma legal, con un trabajo legal, de forma regulada y ordenada y que cumpla con las leyes que todos cumplimos", agregó el vicepresidente primero, quien rechazó el uso demagógico de este asunto cuando los inmigrantes están haciendo que el país "salga adelante".
En este punto, recordó que en Castilla-La Mancha no se hubiera recogido la cosecha si no hubiera sido por los inmigrantes, e insistió en que este contrato al que alude el Partido Popular "no parece preciso".
PROPUESTAS DE FAMILIA.
Por otra parte, preguntado por las propuestas realizadas en materia de familia por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante un acto en la capital regional, Lamata consideró que esas medidas "van en la buena dirección" para consolidar una institución como la familiar.
No obstante, el portavoz del Ejecutivo autonómico agregó que el Gobierno regional también tiene en marcha distintas ayudas directas para atender a la familia, descargarla de diversos costes y facilitarle la vida a la gente.