TOLEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, señaló hoy sobre las reivindicaciones de los agricultores sobre el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), que aunque es verdad "que falta agua en La Mancha", hay que recordar que la idea de la Junta es desarrollar una política sostenible del agua existente.
En este sentido, y a preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de la última reunión del Consejo de Gobierno del año, afirmó que si hay 300 hectómetros cúbicos utilizables al año, lo que hay que hacer es realizar políticas agrícolas, industriales o de desarrollo urbano que consuman esa agua.
Al respecto, indicó que el Plan Especial del Alto Guadiana ha incorporado la filosofía planteada desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para ofrecer alternativas y reorientar la economía de la zona y permitir así el mantenimiento de las rentas y el desarrollo.
Lamata dijo por último que el PEAG plantea que todos los agricultores que se dedican a ese oficio "y que tengan que ganarse la vida con esa actividad, van a tener agua bastante", concluyó.