Le piden 10 años por apuñalar a un joven que estaba con su novia en el coche junto a un cementerio

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 19:17

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla reclama una pena de diez años y seis meses de prisión para un individuo acusado de robar a una pareja que se encontraba en su coche junto al cementerio de La Rinconada y apuñalar al novio "con la intención de acabar con su vida".

Según el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, sobre las 19.30 horas del 29 de abril de 2007, el procesado, "con ánimo de obtener un beneficio ilícito", se dirigió a las inmediaciones del camposanto de La Rinconada, donde se encontraba una pareja de novios dentro de un turismo.

De esta manera, N.I.M.V. supuestamente le puso un cuchillo de 20 centímetros a la víctima en la cara exigiéndole todo el dinero que tuviera encima. El joven le dijo que no tenía nada y el imputado le clavó el arma en el pecho.

El Ministerio Público prosigue que el agredido "intentó situarse en el asiento del copiloto para evitar una nueva agresión", momento en el que el acusado "puso el cuchillo en el cuello de su novia" bajo la amenaza de darle dos tiros si no recibía dinero.

El acusado consiguió llevarse dos pulseras, cuatro anillos, un bolso, una cartera, un cordón de oro y dos móviles. Una vez que tenía el botín obligó a la víctima "a quitarse la ropa y los botines" y emprendió la huida. El inculpado fue localizado unos 20 minutos después y detenido por agentes de la Policía Local.

La víctima resultó con lesiones consistentes en "herida inciso punzante de un centímetro de longitud, con afectación del músculo intercostal, lesiones de las que tardó 15 días en currar, precisando de tratamiento médico quirúrgico".

El fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de robo con violencia, por el que pide cuatro años y seis meses de cárcel; y un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que solicita seis años de prisión.