León (PSOE) dice que elecciones suponen "la oportunidad de mantener un proyecto de reforma" iniciado por Zapatero

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 14:17

MÁLAGA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista por Málaga al Congreso de los Diputados y secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León Gross, dijo hoy que las próximas elecciones del 9 de marzo significan "la oportunidad de mantener un proyecto de reforma, de innovación y modernización", iniciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o "la posibilidad de volver atrás con Mariano Rajoy", candidato del PP a la Presidencia.

Para León Gross, que participó hoy en una rueda de prensa en la sede socialista del municipio malagueño de Torremolinos, Zapatero se identifica "con el compromiso de los valores de progreso, igualdad y justicia social", factores que, a su juicio, "se han demostrado no sólo con una eficiente gestión de la economía, sino también con la de las políticas sociales, entre otras, que son de los grandes activos".

"Es una mirada positiva, como dice uno de los lemas de la campaña, de confianza en los ciudadanos, ya que él --en alusión al candidato socialista-- cree mucho en las posibilidades que tiene el país", añadió.

En este sentido, informó de que el programa socialista se articula sobre tres ejes, como son los de alcanzar el pleno empleo, el compromiso de asumir los grandes retos del siglo XXI y la consecución de una sociedad "más libre y más democrática".

Así, recordó que "hace unos años nadie imaginaba que íbamos a ser capaces de estar con unas tasas de empleo con niveles históricos" y apuntó que, por otro lado, con el programa de infraestructuras que presentan "nos van a convertir en 2010 en el país del mundo con más kilómetros de autopistas y alta velocidad, con una capacidad de desarrollar investigación similar a la de los grandes países del mundo".

En cuanto a los retos sociales afirmó que es necesaria una sociedad de integración que "luche eficazmente" contra la inmigración ilegal pero al mismo tiempo que "sepa seguir trabajando con el diálogo y la tolerancia entre todos los ciudadanos".

Además, enmarcó también la lucha contra el terrorismo en los retos sociales y recordó que esta legislatura ha sido la que menos muertos por actividades terroristas ha tenido, debido a la "lucha eficaz contra el terrorismo, que se va a mantener".

Asimismo, manifestó que se mantendrá una política exterior que proyecte los valores de la sociedad y que se necesita una estructura política donde "todos quepamos", basada en el dialogo y el respeto entre las distintas fuerzas para que "podamos salir de esa crispación que han caracterizado a estos cuatro años".

Finalmente, hizo alusión también a una política basada en el respeto a las instituciones, incluidas las comunidades autónomas, y aseguró que "en estos cuatro años todos los presidentes de las comunidades autónomas han sido recibidos en Moncloa, al contrario de lo que ocurría en otras legislaturas".