Lerma dice que el PP "tiene un problema de liderazgo" porque la figura de Rajoy está "cuestionada"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 12 abril 2008 14:02

VALENCIA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador y presidente de la Comisión Gestora del PSPV, Joan Lerma, manifestó que el PP "tiene un problema de liderazgo" porque la figura de su presidente nacional, Mariano Rajoy, está empezando a ser "cuestionada" dentro del partido. Señaló que sólo si Rajoy comienza a hacer una "oposición útil para la sociedad española" logrará "legitimación" ante los ciudadanos y dentro de su organización.

Lerma afirmó a Europa Press que, tras la última derrota electoral, los populares "han empezado a cuestionar la figura de Mariano Rajoy", y apuntó que aunque quien se ha manifestado "más públicamente" en estos términos "ha sido la presidenta de la comunidad de Madrid", Esperanza Aguirre, "es evidente que algunas decisiones de Rajoy no han gustado en su organización".

Afirmó que él mismo "se ha encargado de desmentir la situación diciendo que va a liderar el partido y va a ser candidato" en las próximas elecciones, "pero en cualquier caso eso ha empezado a ser cuestionado" dentro del PP, insistió.

A juicio del responsable socialista, "es evidente que el PP tiene en estos momentos un problema de liderazgo", que Lerma atribuyó no sólo al resultado electoral, sino también a la "actuación prioritaria" que ha desarrollado el PP durante la anterior legislatura para "mantener su organización cohesionada por encima de cualquier otro objetivo" y de "los intereses generales de España y de sus ciudadanos".

Incidió en que la "legitimación" de Rajoy "vendrá no porque alguien decida que también se quiere presentar al congreso sino por el comportamiento que tenga". En este sentido, instó al responsable popular a cambiar su modo de actuación para que el objetivo de la anterior legislatura de "mantener su cohesión interna" pase a ser "mantener una oposición útil para la sociedad española".

Joan Lerma se mostró "seguro de que si esa posición se produce y se acuerdan por fin en los términos adecuados la renovación de las instituciones básicas y en materia económica se puede llegar a algunos acuerdos y, sobre todo, en materia de política antiterrorista se puede hablar, Rajoy tendrá una posición mucho más legitimada en la sociedad española en su conjunto y, por tanto, la tendrá también en su organización".

Advirtió de que si, "por el contrario, se dedica a exclusivamente, como ha hecho en esta pasada legislatura, a pensar en los intereses internos del PP, estoy seguro de que su legitimación social será muy baja como ha sido durante la anterior legislatura", aseveró.

Contenido patrocinado