Levy cree que las primarias se pueden estudiar y asegura que el PP no entrará "en frivolidades" para "parecer moderno"

Alicia Sánchez Camacho  Y Los Vicesecretarios Del PP Catalán
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 junio 2015 10:11

Opina que ni María Dolores de Cospedal ni Alicia Sánchez-Camacho han perdido peso con los cambios en el PP

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, considera que la celebración de primarias es algo que "se puede estudiar", igual que se pueden estudiar muchos modelos de partido, aunque ha dejado claro que, a su juicio, el del PP es "correcto".

Preguntada también por la posibilidad de una reforma constitucional, Levy, que procede del PP catalán, ha evitado pronunciarse pero sí ha opinado que "no hay que entrar en frivolidades" porque hay temas de los que se habla "para parecer modernos, para parecer que se están cambiando muchas cosas".

En varias entrevistas en radio y televisión recogidas por Europa Press, Levy ha defendido que los cambios anunciados ayer en el PP por su presidente, Mariano Rajoy, "son cambios profundos" y ve en ellos la "voluntad de reforzar el partido de cara a los próximos meses". "Hay que intentar construir un equipo potente de cara a los próximos retos, sobre todo, para las generales".

En su opinión, ni la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ni la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, han pedido peso en la cúpula del PP, aunque siempre quepan "interpretaciones". De la líder del PP catalán ha destacado que "está más fuerte que nunca" y que quienes quieren verla debilitada son los partidos independentistas, cuya "presión" se dirige al PP y no a Ciudadanos, ya que, "no les interesa desgastarlo porque no lo ven como un rival".

Sobre el partido de Albert Rivera ha negado que el PP en Cataluña se esté viendo engullido por ellos. Eso sí, aunque no ha querido interpretar si su incorporación al Gobierno es para contrarrestar a Ciudadanos en Cataluña, sí ha destacado que "es importante que haya personas de Cataluña en la dirección nacional" del partido.

Además, ha valorado la crisis en la que está inmersa CiU y ha destacado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha llevado a Cataluña a un "desafío que ha acabado con su propio partido". "Es el cisma que ha creado él y que ha trasladado a la sociedad catalana, prefiere abrazarse a la izquierda radical de la CUP", ha añadido.

Levy ha descartado que Rajoy vaya a adelantar las generales para que sean antes de las elecciones catalanas "porque tiene una agenda de reformas y un paquete legislativo que quiere desarrollar".

Leer más acerca de: