Ley Alcohol.- Herrera acusa al Gobierno de "hostigar" al sector con un proyecto que es "una sinrazón"

Afirma que la normativa no debe hacer ninguna referencia al vino sino respetar la Ley de la Viña y el Vino

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 15:33

CIUDAD REAL, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acusó hoy al Gobierno de "plantear dificultades y hostigar" a agricultores y bodegueros con un proyecto que es "una sinrazón" y le pidió que rectifique porque "tiene el pie fácil" para ello.

Herrera defendió, en un acto de su partido en Ciudad Real, el trabajo y la calidad con que trabaja el sector y apostó por el acuerdo, como se ha manifestado la ministra de Sanidad y el presidente del Gobierno, después de la polémica suscitada con el proyecto de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores.

"El Gobierno tiene la obligación de rectificar y tiene el pie fácil, ahí está la Ley de la Viña y el Vino", afirmó, para advertir, después, de que es necesario el acuerdo pero añadió que el que está vigente en esa ley. "No se necesita que la nueva ley haga ninguna referencia al vino", aseveró.

El presidente de la Junta y candidato a la reelección afirmó que no se puede permitir que con los objetivos de este proyecto, con el que todo el mundo está de acuerdo, en referencia a la prevención de los menores, "no se pueden plantear dificultades" a los agricultores y bodegueros.

"No tiene ningún sentido", enfatizó Herrera, que añadió que la Ley de la Viña y el Vino le define como un alimento natural y saludable así como un elemento de la cultura española, por lo que insistió en que "no se puede hostigar a los bodegueros" con este asunto.

Herrera subrayó que "se brotan las manos" en la Comisión Europea quienes han promovido la OCM del vino y el arranque de vides y recalcó que el Gobierno lo debe entender y rectificar, más cuando así se lo piden comunidades gobernadas por PP y PSOE y el sector.

El presidente de la Junta enmarcó está polémica en la estrategia "consolidada" del Gobierno de "plantear problemas donde no existen" y se refirió al "desconocimiento" de la ministra de Agricultura, "una persona encantadora", pero a la que se la ve "la debilidad" en el Consejo de Gobierno.

Por último, remarcó el "buen trabajo" y la apuesta por la calidad por parte de agricultores y viticultores y defendió el vino como elemento de la cultura y tradición española, así como un alimento natural, saludable y "familiar".

Contenido patrocinado