Actualizado 06/01/2006 22:04

La Ley de Carrera Militar primará los méritos sobre la antigüedad en ascenso y permitirá que un soldado llegue a general

MADRID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La futura Ley de la Carrera Militar, que prepara el Ministerio de Defensa y que actualmente se encuentra en fase de borrador, primará los méritos conseguidos por los militares por encima de su antigüedad y permitirá que un soldado pueda ascender hasta el empleo de general.

En conversación informal con un grupo de periodistas en la recepción posterior a la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, el ministro de Defensa, José Bono, explicó que la futura norma primará la eficacia y los méritos de los militares antes que la antigüedad y evitará que se produzcan ascensos "automáticos" por razón de edad.

Además, señaló que la norma, que sustituirá a la vigente Ley de Personal, contempla la creación de una Universidad Nacional de la Defensa, en la que podrán cursar sus estudios todos los militares de la escala de oficiales.

Por último, explicó que el Consejo de Ministros aprobará próximamente un reordenamiento de los Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas con el objetivo de simplificar la estructura actual de los Ejércitos y la Armada.

Contenido patrocinado