SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que la Ley para la extensión de derechos a víctimas de la Guerra Civil y el franquismo que hoy aprobará el Consejo de Ministros supone una "revisión" de la Historia y considera que supone "gran equivocación" que, además, "no sirve absolutamente para nada".
Durante su intervención en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial, Rajoy recordó que uno de los grandes acuerdos constitucionales fue "mirar al futuro", una voluntad que hasta ahora habían respetado todos los presidentes del Gobierno de España.
En su opinión, ocuparse ahora de la memoria histórica, generando "tensiones" y creando "problemas" es "un enorme error", que responde a "ganas de crear un lío donde no lo había". Además, considera "ciertamente increíble" que se abra un debate sobre "lo que sucedió hace 70 años".
SIN PARIENTES FRANQUISTAS
"España tiene que mirar hacia el futuro y resolver los problemas que importan de verdad a la gente y la inmensa mayoría de los españoles no quiere revisar la Historia ni volver a hablar de la Republica o de Franco", proclamó, para insistir a continuación en que este tipo de iniciativas no sirven "absolutamente para nada".
En este punto, Rajoy confesó que no tiene ningún pariente "ni directa ni indirectamente" que "haya tenido que ver nada absolutamente con el régimen de Franco", sino "al contrario". "Creo que en la sociedad española, en todas las familias hay de todo y creo que revisar la Historia es una gran equivocación que no sirve a ningún efecto", concluyó.