Líbano.- Unos 125 militares de las Unidades de Apoyo al Despliegue y de Apoyo Logístico parten este domingo hacia Beirut

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 20:15

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 125 militares de la Unidad de Apoyo al Despliegue (UAD) y de la Unidad de Apoyo Logístico (UAL) partirán este domingo desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a bordo de un Boeing 707 de la Fuerza Aérea Española con destino a la capital de Líbano, Beirut, según confirmaron a Europa Press fuentes del contingente español.

Las fuentes consultadas indicaron que el grupo de personal se trasladará por vía terrestre desde Beirut a la zona de responsabilidad española para preparar la llegada de la futura brigada multinacional liderada por España, que se asentará en Marjayún.

Este escalón completará las dos unidades de apoyo del destacamento encargadas de construir el campamento base de la brigada multinacional española en Marjayún y elevará hasta 400 el número de militares del Ejército de Tierra destacado en territorio libanés, a los que se suma el batallón de Infantería de Marina desplegado en la región de Taibé, con unos 490 efectivos.

El pasado 29 de septiembre, el buque de desembarco anfibio 'Pizarro' llegó al puerto de Beirut con el material que utilizarán las unidades de apoyo y con sus primeros 171 efectivos. El buque de la Armada trasladó 49 vehículos, ocho máquinas pesadas y 35 contenedores con 350 toneladas de carga.

Ese mismo día, quedó constituido en Marjayún el Destacamento Avanzado del contingente español con 265 militares pertenecientes a la Brigada de la Legión y bajo el mando del coronel Angel Álvarez Jiménez. Las tropas españolas están asentadas en un acuartelamiento que bautizaron con el nombre de Base 'Miguel de Cervantes' y en el que se encuadrarán todos los integrantes de la brigada multinacional liderada por España en el marco de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano.

La misión de este personal será la de preparar los terrenos y construir el asentamiento de la Brigada Multinacional que liderará España en los alrededores de Marjayún. La brigada estará compuesta por un Cuartel General, un batallón español y varias unidades de apoyo, completadas por los batallones de distintos países integrados en las Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano.