RONDA (MALAGA), 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, hizo hoy un llamamiento a que cese la violencia en el Líbano y consideró "absolutamente desproporcionado lo que se está viendo por parte de Israel". Así, instó a una reunión de las organizaciones internacionales.
López Garrido, que participó hoy en los cursos de verano de la Universidad de Málaga en Ronda (Málaga), consideró que "no conduce a nada que a actos de violencia se respondan con una violencia aún mayor". En este sentido, aseguró que "no es forma de resolver los problemas que pueda haber en esa zona la utilización indiscriminada de la violencia".
Por tanto, calificó de "intolerable" esta "acción premeditada" por la que, según lamentó, se están produciendo "la muerte de decenas de personas inocentes" e insistió en que "no es aceptable" esa serie de bombardeos "que afectan a personas que nada tienen que ver con los actos que justifican, en la opinión del Gobierno de Israel, esta acción".
Al menos 36 civiles han muerto a lo largo de esta noche en el sur de Líbano a causa de los ataques de las fuerzas aéreas israelíes, según informaron fuentes oficiales libanesas citadas por la edición digital del diario israelí 'Haaretz'. Entre los muertos figuran diez miembros de una familia y otros siete de otra de una aldea de Dweir.
La fuerza aérea israelí está preparada para atacar en cualquier punto de Líbano, incluido Beirut, si el Gobierno libanés no controla a la milicia chíi Hezbolá, según advirtió hoy el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, general Dan Halutz, subrayando que los principales dirigentes de Hezbolá viven y tienen oficinas en el barrio de Dahiya, en el sur de la capital.