Líbano.- El jefe del Ejército agradece a la sociedad el apoyo brindado ante la "pérdida irreparable" de seis soldados

Actualizado: martes, 3 julio 2007 19:37

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Carlos Villar Turrau, manifestó su agradecimiento a la sociedad española por el apoyo recibido ante la "irreparable pérdida" de seis soldados del contingente español en Líbano fallecidos el pasado 24 de junio en un atentado terrorista en Jiyam.

En un comunicado publicado por el Departamento de Comunicación del Ejército, el general Villar Turrau destacó, al cumplirse una semana del fatídico ataque, que los seis 'cascos azules' "entregaron lo mejor de sí mismos, su vida, en el cumplimiento del deber". "Soldados orgullosos y convencidos de contribuir, con su trabajo en el Ejército, a los esfuerzos de España y de la Comunidad Internacional para conseguir una paz estable en aquella zona, subrayó.

El JEME definió lo sucedido como "una pérdida irreparable para las familias y allegados y un golpe muy duro para sus compañeros y las Fuerzas Armadas en general". "Así lo ha entendido la sociedad española. Son muchas las muestras de afecto y solidaridad con las víctimas, sus familiares y el Ejército las que se han recibido durante estos días. Como Jefe de Estado Mayor del Ejército quiero agradecer a ciudadanos, medios de comunicación e instituciones todas esas manifestaciones de apoyo y condolencia y animar a cuantos integran la familia militar a continuar con la ejemplar labor de entrega al servicio de España", indicó.

El JEME manifestó también su gratitud hacia los militares que "han permanecido en estos días tan dolorosos cerca de las familias afectadas y a cuantos han posibilitado con su esfuerzo honrar de la mejor manera posible a las víctimas".

"Quiero que las familias sepan que cuentan con el apoyo del Ejército en estos difíciles momentos y que el recuerdo de sus seres queridos perdurará siempre entre nosotros. A los dos Caballeros Legionarios Paracaidistas que resultaron heridos esa misma tarde y que hoy ya los tenemos entre nosotros recuperándose de sus lesiones, les deseo en compañía de sus familias una pronta y feliz recuperación", concluyó el máximo responsable del Ejército de Tierra.