Líbano.- Un total de 192 militares de la AALOG-61 de Valladolid partirá en una misión de cuatro meses

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 16:26

VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 192 militares compondrá la Agrupación Logística Expedicionaria Libre Hidalgo III (L/H III), perteneciente a la Agrupación de Apoyo Logístico número 61 de Valladolid (AALOG-61) que llevará a cabo una misión de cuatro meses en el Líbano.

Los militares, que partirán de Barajas y Valladolid entre el 7 y el 16 de julio, llevarán a cabo trabajos de abastecimiento, mantenimiento, transporte y asistencia sanitaria en la base española Miguel de Cervantes, situada en el término municipal de Blat, en las cercanías del pueblo de Marjayoun.

Los soldados que se desplazarán al Líbano, 18 de los cuales son mujeres, fueron despedidos hoy en un acto militar que se desarrolló en el acuartelamiento La Rubia de la capital vallisoletana precisamente en el día en el que se celebró el día de la AALOG-61.

La nueva unidad será responsable de apoyar a las fuerzas del Ejército de Tierra desplegadas en el Líbano entre la frontera israelí y el río Litani y estará al mando del teniente coronel José Luis Sánchez Alor, natural de Badajoz.

VIAJES DESDE BARAJAS Y VALLADOLID

Los miembros de la citada unidad, que hoy fueron despedidos en un acto en el que ya vestían las boinas azules y distintivos de Naciones Unidas, partirán desde el aeropuerto de Barajas los días 7 de julio (30 efectivos), 8 y 9 del mismo mes (53), 12 de julio (48), 14 de julio (20) y el día 16 desde Valladolid (otros 41 militares).

Los militares que partirán hacia Líbano recibieron los aplausos de los asistentes al acto militar, que se desarrolló a partir de las 12.00 horas de hoy, cuando realizaron el desfile que finalizó con la celebración castrense.

A lo largo del acto intervino el coronel jefe de la AALOG-61, Fernando Moragas, quien no dejó pasar por alto el reciente atentado contra un convoy español en el que murieron seis militares y pidió a sus hombres que no bajen la guarida hasta que regresen antes de las próximas navidades y les requirió colaboración en el Líbano para que deje de ser una amenaza para la paz.

Como parte del acto militar, al que asistieron numerosos familiares de los efectivos que partirán al Líbano, se impusieron distintas condecoraciones como la Cruz Real y Militar de San Hermenegildo a miembros de la Agrupación de Apoyo Logístico.

El acto finalizó con un desfile de las tropas de la AALOG-61, entre ellos los 192 militares que partirán a lo largo de este mes en la citada misión en tierras libanesas, quienes fueron despedidos con aplausos por parte de los asistentes.